Ex ministro Dulanto refuerza comité asesor de Industriales de Antofagasta

Oct 30, 2006

Corfo, que posee instalaciones mineras en Isla Riesco, debería efectuar un proceso a fin de año.

Con un nuevo equipo de asesores cuenta la Asociación de Industriales de Antofagasta, el que, entre otros personeros, es integrado por el ex ministro de Minería, Alfonso Dulanto Rencoret.

El anuncio fue realizado en la cena de la Minería por el presidente de la AIA, Felipe Trevizán, quien destacó que el equipo además está reforzado por el destacado ejecutivo de empresas mineras, Martín Urrutia, y el ex Presidente de Minera Michilla, el empresario Vladimir Radic.

Se explicó que el objetivo de este comité asesor externo es reforzar el equipo gremial con miras a enfrentar los diversos desafíos que vive el sector.

En este sentido, durante este encuentro de camaradería, el vicepresidente del Consejo Minero, Thomas Keller, hizo un llamado a la unidad del sector privado y el Gobierno para enfrentar los problemas que podrían entrabar el desarrollo minero, principalmente debido a la falta de diversificación de la matriz energética, escasez de recursos hídricos, falta de mano de obra calificada para las actividades mineras y disminución de las actividades de exploración de nuevos yacimientos.

Este llamado a la unidad y al trabajo asociativo por mejorar el desarrollo minero fue compartido durante las intervenciones del presidente de la AIA, Felipe Trevizán; y del presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle.

Lo mismo ocurrió por cuenta del gobierno, representado por las palabras de la Subsecretaria de Minería, Marisol Aravena, y la Intendente de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando.

Respecto del significado de la cena de la minería, Felipe Trevizán, explicó que “tradicionalmente en agosto las autoridades, empresarios, mineros y trabajadores, gremios y toda la comunidad, se organizan para celebrar la Semana de la Minería, pero esta vez se vivieron momentos de preocupación en toda la familia minera, y no existía el ánimo de celebración”.

Precisó que “por esto, decidimos posponer la cena. Nuestra región minera se merece celebrar el Mes de la Minería, en un clima de armonía y entusiasmo de todos los actores del sector y de la región tal como el que tenemos hoy”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena