Corfo entrega fuerte respaldo y apoyo al Cluster Minero de Atacama

Sep 26, 2006

El sindicato logró un bono de término de conflicto por $2,3 millones, más un bono por mayor precio del cobre de $1,5 millones y un crédito blando de $1,5 millones.

Como un apoyo estratégico para el desarrollo minero e industrial, entre otras áreas productivas, fue calificada la selección de la Corporación de Desarrollo Productivo de Atacama, Corproa, como Entidad Supervisora Nacional (ESN).

Luego de un proceso de evaluación realizado por Corfo, Corproa podrá ahora operar en proyectos de Pasantías Tecnológicas, cofinanciados por Innova Chile.

Este instrumento tiene como objetivo apoyar a empresarios, profesionales y técnicos en la realización de prácticas en centros tecnológicos internacionales o en empresas extranjeras, lo que en el caso de la actividad minería regional, es fundamental para mejorar conocimientos técnicos y realizar alianzas estratégicas.

Al respecto, Corproa aporta con su red de contactos tecnológicos, su capacidad administrativa y su experticia en proyectos para el desarrollo de Atacama.

Esta entidad, en un comunicado de prensa, destacó que “son pocas las instituciones en Chile que actúan como ESN. Para Corproa compartir, entre otras, con universidades como la Chile, Católica, Los Lagos, La Frontera y con organizaciones como Eurochile, Instituto Chileno del Acero, es un privilegio”.

Con los proyectos de Pasantías Tecnológicas, los empresarios pueden viajar al extranjero durante tres meses para: mejorar la capacidad de absorción y adaptación tecnológica, realizar en terreno las labores ejecutivas u operativas aplicadas en entornos más avanzados, estudiar aspectos que beneficien la competitividad de las empresas, trabajar directamente con tecnologías de avanzada y además aprender a través de la experiencia.

De acuerdo al procedimiento establecido por Innova Chile, Corproa está en condiciones de recibir a los interesados en hacer pasantías, preparar el proyecto, evaluar la idoneidad del postulante para el destino y presentar la iniciativa a Corfo. Luego de la aprobación, la persona seleccionada viaja y la ESN supervisa la pasantía, asegurándose los aspectos comprometidos se cumplan.

Para empresas con ventas anuales menores de UF 100.000, la Corfo financia hasta el 70% del costo total. Para empresas con ventas anuales iguales o superiores a UF100.000, el financiamiento es de 50% del costo total.

El proyecto cubre como máximo hasta 16 millones de pesos e incluye estadía, pasaje, sueldo, inscripción (en el caso de que el pasante vaya a un centro tecnológico) y los traslados dentro del país de destino.

Pueden postular aquellas empresas con al menos dos años de existencia, con personas contratadas que tengan al menos 6 meses o socios de la empresa que trabajen en ella.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena