Designan a nuevo Director Ejecutivo de Centro de Estudios del Cobre – Cesco-

Sep 13, 2006

Un nuevo conflicto en la estatal podría ser de proporciones mayores si se considera que los trabajadores contratistas de ambas divisiones suman alrededor de 17 mil

Juan Carlos Guajardo Beltrán fue designado como nuevo Director Ejecutivo de CESCO.
Guajardo reemplaza en el cargo a Patrick Cussen Mackenna, quien completó 6 años al frente de la institución, período durante el cual la “Cena CESCO”, que se realiza anualmente en el mes de abril, se consolidó como el mayor evento de la industria del cobre a nivel mundial. La trayectoria del ejecutivo ha estado ligada a la minería durante casi toda su carrera profesional, la cual incluye varios años en la Comisión Chilena del Cobre -Cochilco- en la cual se desempeñó como Director de Estudios hasta ahora, y organismos internacionales como el Grupo Internacional de Estudios del Cobre en Portugal.

Juan Carlos Guajardo es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso con estudios de postgrado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid, España y Minería y Medio Ambiente en la Universidad de Luleâ, Suecia. La designación de Juan Carlos Guajardo culmina un proceso de planificación estratégica en CESCO, institución que aspira a retomar un papel activo en la discusión de políticas públicas que apunten a fortalecer el desarrollo del sector minero en Chile.

El objetivo de CESCO es contribuir a que el nivel de conocimiento y discusión sobre la minería esté a la altura de la inmensa trascendencia de esta actividad para Chile. Una de sus líneas de acción será la organización de eventos periódicos y un re-lanzamiento de su página web para abrir espacios a esta discusión. Asimismo, CESCO profundizará la gestión de apoyo a la educación que impulsó Patrick Cussen a través de la entrega de becas en conjunto con empresas e instituciones relacionadas con la minería.

Fuente / Cesco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena