Diputado Aedo pedirá a Comisión de Minería sesione en El Salvador

Jul 12, 2006

Falla técnica en un molino hará que aseguradoras Mapfre e Interamericana paguen un monto casi 40% superior a todos los compromisos cubiertos en el terremoto de 1985.

El diputado por el 5to. Distrito, doctor René Aedo Ormeño, informó que hoy pedirá formalmente a la Comisión de Minería del Congreso que sesione en la localidad minera de El Salvador.
Precisó que lo anterior obedece a su interés de que los parlamentarios puedan conocer en terreno las inquietudes de la comunidad en su conjunto respecto del cierre del mineral, decisión que reiteró, “sería nefasta para el sector, especialmente para esta localidad y sus trabajadores, lo que además haría aumentar la cesantía en nuestra región, agudizando los actuales índices, que según las últimas cifras del Ine, sitúa a Atacama en los primeros lugares con mayor desempleo”, sentenció.
El doctor Aedo explicó que la idea de trasladar la sesión de la Comisión de Minería a El Salvador es generar una discusión amplia en torno al tema, y donde tenga participación la Intendenta Julieta Cruz, como máxima autoridad regional; el seremi de Minería; los alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro; el Gobernador de la Provincia de Chañaral, los dirigentes de la Cámara de Comercio y los directivos de los sindicatos de trabajadores de la División de Codelco Chile.
El parlamentario puntualizó finalmente que el tema del mineral de El Salvador es un asunto de región, y no partidista, por lo que todos los actores involucrados en la materia tiene derecho a opinión, sobretodo en la campaña común de revertir la decisión de cierre de la faena resuelta por el Gobierno, en circunstancias que el precio del cobre está viviendo sus mejores momentos en toda la historia de la minería.

Fuente/Diario Chañarcillo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena