Mineras aportan para capacitación de cesantes en Tierra Amarilla

Mar 28, 2006

Las nuevas instalaciones utilizarán del orden de 71,6 MW que provendrán del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), posiblemente de un contrato con Electroandina.

Trabajadores cesantes de la comuna de Tierra Amarilla podrán acceder a especialización y desarrollo de nuevas competencias laborales gracias a un programa de capacitación que se pondrá en marcha con recursos aportados por las empresas mineras Candelaria y Ojos del Salado.

Los trabajadores interesados podrán inscribirse en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, de Tierra Amarilla, donde además se entregará información sobre los requisitos que se deben cumplir para acceder a estos cursos, los que tienen un costo superior a los $40 millones.

Dentro de estas capacitaciones que se realizarán bajo código Sence, aprovechando la franquicia de estas empresas mineras, destacan las de Conducción Profesional y el Curso Básico de Prevención de Riesgos para la Minería.

Con estos cursos apoyados con recursos de las mineras Candelaria y Ojos del Salado, se pretende que los trabajadores cesantes de Tierra Amarilla puedan mejorar sus competencias para acceder a los nuevos puestos laborales que se están generando en la zona, los que necesariamente demandan algún tipo de especialización.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena