Asumió nuevo Gerente General en Minera Candelaria

Feb 27, 2006

Importantes operaciones -como Gaby de Codelco, Spence de BHP Billiton y la recientemente aprobada Pascua Lama de Barrick Gold- encabezan la lista.

La Compañía Minera Candelaria tiene un nuevo Gerente General. Su nombre es Davis B. Travis y reemplaza a Sam Rasmussen, quien ha asumido recientemente el mismo cargo en el proyecto Tenke Fungureme de la Corporación Phelps Dodge, en la República Democrática del Congo.

A su arribo a la minera, el nuevo Gerente General manifestó: “Como parte de mi gestión me focalizaré en los sistemas básicos de Candelaria; es decir, colaboraré en afianzar la seguridad, la producción, los costos, el medio ambiente, el clima laboral y las relaciones con la comunidad. Una vez que estos procesos estén consolidados, mi siguiente objetivo será incrementarlos y mejorarlos. Esta es parte de mi forma se hacer las cosas y que he aplicado en las diferentes compañías de Phelps Dodge donde me he desempeñado. Espero cumplir con éxito esta ambiciosa tarea con el compromiso de nuestros trabajadores”.

Davis B. Travis es Bachiller en Ingeniería Mina de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. Entre 2003 y 2005 ejerció como Gerente General de Planificación Minera de Phelps Dodge para Norteamérica.

En 1987 se incorporó a la Corporación como Asistente de Turno en Morenci, Arizona, ascendiendo hasta convertirse en Jefe de Ingeniería Mina en 1996. Ese mismo año fue asignado como Gerente de Ingeniería en Hurley, Nuevo México. En 1998 bajo ese mismo cargo, regresó a Morenci. Tres años después fue designado Gerente de Mina de Minera Cerro Verde en Perú hasta 2003, fecha en que regresó a los Estados Unidos, desde donde viene a emprender este nuevo desafío junto a su esposa Jody y a sus dos hijos.

Fuente/Phelps Dodge

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena