Con acero japonés mejoran diseño de tolvas mineras

Feb 10, 2006

Barrick recalca que esta iniciativa será analizada después de que se apruebe su emblemático proyecto Pascua Lama en la Tercera Región, lo que se espera ocurra entre el 14 y 15 de este mes

Con tecnología y acero japonés se está mejorando el diseño de las tolvas metaleras utilizadas en la gran minería, las que son producidas por la empresa antofagastina Conymet Duratray.
La empresa local recientemente recibió la visita de ejecutivos del consorcio japonés JFE Steel Corporation, los que efectuaron visitas a proyectos mineros de la Región de Antofagasta con la finalidad de ver en terreno el trabajo y operación de las tolvas que son fabricadas con su acero.
Entre otras faenas mineras, los empresarios japoneses recorrieron Mantos Blancos, donde Conymet Duratray tiene 19 tolvas que equivalen al 100% de su flota, y la Mina Sur en Chuquicamata, proyecto minero de Codelco Norte que cuenta con 20 de estas unidades.
Conjuntamente, los empresarios chilenos y nipones analizaron en Antofagasta la posibilidad de desarrollar nuevos negocios, siempre orientados a mejorar los productos y soluciones al transporte de minerales.
Ejecutivos de Conymet Duratray informaron que la premisa que une y guía a ambas compañías es la factibilidad de incorporar nuevos diseños en las tolvas que son fabricadas en Antofagasta.
Estas tolvas, las que están presentes en los proyectos mineros más importantes del mundo, son más livianas y de mayor payload producto de la incorporación de novedosos aceros nipones tratados especialmente para soportar la abrasión de los metales y lograr mayor tenacidad, es decir, capacidad de absorber mayor impacto durante las faenas de carguío.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena