Huachipato Invertirá US$20 Millones en Planta de Oxígeno

Sep 13, 2005

La Compañía de Aceros del Pacífico también estudia la instalación y mejoramiento de dos terminales portuarios y una nueva planta de hierro contenido en el norte.

La filial de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), Siderúrgica de Huachipato, ingresó ayer al Sistema de Estudio de Impacto Ambiental, un proyecto por US$19,9 millones, para la construcción de una nueva planta criogénica en Talcahuano.

La instalación tendrá capacidad para producir 200 toneladas métricas de oxígeno y nueve toneladas métricas de argón al día. Así, la empresa aumentará su generación de oxígeno, para cubrir los requerimientos para la producción futura de 1.450.000 toneladas de acero líquido por año y sustituir la actual compra de oxígeno líquido.

Por otra parte, la Compañía Minera del Pacífico (CMP), también filial de CAP, junto con Agrosuper, acordaron estudiar en conjunto la factibilidad de construir un terminal portuario multipropósito en Huasco. ÒLos estudios ambientales del puerto se están iniciando este mes, por lo que su aprobación se espera durante el primer trimestre de 2006, aseguró Sergio Verdugo, gerente general de empresa de CMP.

El proyecto, que considera el mejoramiento de las instalaciones actuales del puerto Las Losas, para permitir la descarga de graneles y el embarque de containers, será 51% propiedad de CMP y 49% de Agrocomercial, filial de Agrosuper, del empresario Gonzalo Vial.

Cap también suscribió la semana pasada con Compañía Minera Candelaria, un contrato por 15 años para que la empresa pueda procesar los subproductos minerales y producir tres millones de toneladas de concentrados de hierro al año. Plan que también requiere la construcción y operación de un terminal portuario especializado, además de una planta para el tratamiento de los relaves.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena