CAP aprueba desarrollar proyecto Hierro Atacama

Ago 22, 2005

El objetivo es producir 3 millones de toneladas anuales de Pellets Feed después de procesar los relaves de cobre de Minera Candelaria.

El directorio de Compañías de Acero del Pacífico (CAP), aprobó el proyecto Hierro Atacama, cuyo objetivo es producir 3 millones de toneladas anuales de Pellets Feed mediante el procesamiento de subproductos minerales con contenidos de hierro de Compañía Contractual Minera Candelaria.

El proyecto, que se ubicará en la III Región, demandará una inversión aproximada de US$ 174,8 millones y será llevado a cabo por Compañía Minera del Pacífico (CMP), filial de CAP, según informó la empresa mediante un hecho esencial enviado el viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el mismo escrito, firmado por el presidente de la compañía, Roberto de Andraca, la Compañía Acero del Pacífico (CAP) informó que la ejecución del proyecto comenzará una vez que hayan obtenido la aprobación de las autoridades medioambientales y se suscriba un acuerdo con la Minera Candelaria para procesar los subproductos con contenido de hierro.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena