Villarzú primer invitado a comisión

Ago 4, 2005

CAP está analizando hoy con mucho cuidado un millonario proyecto de comercialización de fierro, que espera cerrar con Phelps Dodge.

El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, será el primer invitado de la Comisión Especial Investigadora, que analizará los contratos al interior de la minera estatal. Así quedó establecido tras la primera reunión de la instancia parlamentaria, que eligió como su presidente al DC Rodolfo Seguel.

En la oportunidad, el parlamentario explicó que inmediatamente después se citará a los gerentes de cada una de las divisiones de Codelco, “esto quiere decir El Teniente, Chuquicamata, Salvador y Andina”.

Respecto a las denuncias de la UDI y particularmente de la senadora Evelyn Matthey, Seguel destacó que “si alguien tiene antecedentes o información puede entregarla a la comisión o a los tribunales de justicia o a la Contraloría General de la República”.

“Si algún parlamentario invitara a la senadora Matthei o a otros diputados que tuvieran información en particular, lo vamos a hacer con amplitud de criterios. Acá no hay una guerra contra nadie, es una simple, pero seria comisión investigadora”, manifestó.

Por su parte, el diputado UDI Alejandro García Huidobro, precisó que lo que se persigue es que “nos entreguen los contratos una vez que concurra el señor Villarzú y el ministro de minería”. “Queremos ver todos los contratos de asesoría, de consultoría de los últimos 10 años, que los podamos analizar, bajo qué sistema estos contratos fueron asignados, qué monto y qué utilidad tuvieron para la producción de cobre u otros derivados que tiene la producción de Codelco”, dijo.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena