Collahuasi dona US$ 1 millón para restaurar Iglesia San Lorenzo

Jul 25, 2005

El edificio es el monumento nacional más importante de la Región de Tarapacá que resultó casi totalmente destruido en el terremoto del pasado 13 de junio.

La Compañía ha definido efectuar una donación equivalente a 600 millones de pesos (algo mas de 1 millón de dólares) al Proyecto Bicentenario de la República 1810 – 2010 , el cual será destinado a restaurar la Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá y su respectivo campanario. La Iglesia de San Lorenzo, monumento nacional una de las más importantes para el patrimonio regional, resultó casi totalmente destruida en el terremoto del pasado 13 de junio, daños que se extendieron al histórico campanario desde donde se convoca, año a año, a la celebración de la fiesta de San Lorenzo, manifestación de la cultura religiosa del Norte Grande que convoca a miles de peregrinos. Esto toma mayor relevancia aún considerando que San Lorenzo es el Patrono de la Minería.

Esta donación, aporte de Collahuasi a la celebración del Bicentenario de la República de Chile, se suma a las iniciativas que ha desarrollado la compañía tendientes a fortalecer la valoración de las identidades patrimoniales y culturales de la región y rescatan lo más valioso de dos siglos de historia independiente. De esta forma la Compañía ratifica su permanente interés por el patrimonio cultural de la región.

Fuente/Presidencia Ejecutiva Collahuasi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena