Directores de Enami se reunieron con productores y dirigentes mineros en El Salado

Dic 3, 2019

La instancia reunió a cerca de 15 representantes de asociaciones mineras y sindicatos de la provincia de Chañaral.

Peticiones sobre  mejoras  en  tarifas  y propiedades de la Empresa Nacional de Minería (Enami), que despiertan el interés de los productores de la zona, fue uno de los temas que abordaron los dirigentes mineros en uno de los directorios en terreno del año y la reunión con asociaciones del rubro, efectuada hace unos días en El Salado. El objetivo de este encuentro fue descentralizar la toma de decisiones y abordar las problemáticas e inquietudes del sector productivo en los planteles de beneficio.

El  ministro  de  Minería y presidente del directorio de la empresa, Baldo  Prokurica, destacó distintos aspectos de la reunión: “Creo que ha sido una reunión interesante, con resultados positivos, ya que los productores no solo plantean la problemática, también proponen soluciones. Y creo que, siendo la pequeña minería una de las actividades básicas para esta región y para cinco regiones del país y 44 localidades, acá en El  Salado hemos  tenido  una  muy  buena  experiencia  y vamos  a  adoptar  muchas  medidas  que  van  a mejorar las condiciones para los proveedores y para esta empresa, que tenemos que cuidarla entre todos”.

Por otro lado, la mesa  directiva  mostró  los  avances  que  se  han  hecho  en  materia  de  transparencia  y  confiabilidad, como también la necesidad de trabajar en conjunto para prolongar la actividad productiva en la zona.

El  presidente  de  la  Asociación  Minera  Gremial  de  El  Salado,  Humberto  Esquivel,  se refirió a la asistencia de las autoridades y destacó que “es histórico que en El Salado por primera vez se haga  un  directorio,  es  muy  bueno  tratar  los  problemas  en  terreno  y  yo  veo  que  hay  cosas  que  se están  solucionando.  Nosotros  venimos  conversando  desde  hace  muchos  años  y  hoy  estamos  viendo soluciones,  no  con  la  velocidad  que  podríamos  querer,  pero  se  está  avanzando”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena