Chile necesitaría invertir US$155 mil millones para alcanzar la carbono neutralidad a 2050, pero beneficios serían mayores: US$185 mil millones

Oct 21, 2019

La condición de anfitrión de la próxima COP25 motivó a la consultora McKinsey a aplicar un modelo que muestra que es posible llevar las emisiones netas a cero y propone un cronograma de iniciativas más eficientes para conseguirlo. Describe los sectores que deben aportar y el momento más adecuado para los cambios.

(El Mercurio) El Gobierno cumplió la semana pasada un plazo clave de cara a la COP25: dio a conocer la propuesta de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero que presentará en el evento mundial que se realizará en Chile en poco  más de un mes. La propuesta actualiza y eleve el compromiso que el país adoptó en la COP de París.

Pero revelada la meta -que considera bajar en 45% las descargas de CO2 equivalente a 2030- y también las medidas con las que se espera alcanzarla, a nivel privado persiste la interrogante respecto de cuál será el costo de implementar estas iniciativas y los mecanismos con los que se ejecutarán.

[Sigue leyendo este tema en la edición impresa del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena