Las principales compañías mineras y proveedoras a nivel global se darán cita en la ciudad de Santiago entre el 20 y el 24 de abril de 2020 para ser parte de la feria Expomin, evento que es organizado por Fisa, que actualmente forma parte del grupo internacional GL Events.

Francisco Sotomayor, gerente general de GL Events Chile, comenta sobre Expomin: “En términos de recurrencia, podemos decir que es la feria más importante a nivel mundial de minería; si lo hablamos en términos absolutos, es la segunda después de MINExpo (en Las vegas, EE.UU.), pero que es una muestra que ocurre cada cuatro años”.

 

El ejecutivo destaca el hecho que “el congreso y la feria son la instancia para poder discutir lo que está afligiendo al sector, tanto al minero como a sus derivados y anexos, como son el energético, la conectividad, el logístico, el transporte, el hídrico, entre otros. En el fondo, ser una plataforma y un encuentro de discusión con bastante altura de miras, con reflexión, en el que se puedan encontrar consensos”.

[VEA TAMBIÉN: XVI Congreso Internacional Expomin 2020: Con el reto de mostrar los beneficios de la minería]

 

El gerente general de GL Events Chile hace hincapié en que “Expomin tiene la suerte y privilegio de contar con un sector que es muy robusto y muy grande en términos de volumen de negocios. También hay muchos actores involucrados, desde la pequeña, mediana y gran minería, tanto nacionales como transnacionales. Creemos ser un espejo de lo que el mercado tiene, tanto en términos de congregar la oferta y la demanda, como también sacar las problemáticas que nos afligen, las cuales tenemos que resolver todos en consenso, con altura de miras, con discusión constructiva, y juntando a los actores”.

Congreso Expomin

En el marco del Networking «Club de la Minería», organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, GL Events expuso sobre las diversas actividades que contempla el XVI Congreso Internacional Expomin 2020.

En la instancia, Armando Valenzuela, gerente de nuevos negocios de Fisa, hizo una revisión de las principales temáticas que se abordarán en el evento, destacando su importancia como punto de encuentro y reflexión en torno a los retos de la industria.

Cabe destacar que el cargo de presidente del Congreso Expomin 2020 será ejercido por Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica de Freeport – McMoRan Americas.