Industria minera fue parte de la décima versión de la Conferencia Copper en Canadá

Ago 26, 2019

Chile ha tenido el privilegio de organizar esta conferencia en cuatro oportunidades, y Canadá en tres. La próxima versión de este foro mundial en torno al metal rojo ocurrirá en 2023, en un país por anunciar.

Una masiva convocatoria registró la que es considerada la mayor conferencia internacional de cobre del mundo, Cobre2019/Copper2019, que se realizó recientemente en Vancouver (Canadá).

La conferencia es co-organizada por las sociedades profesionales The Metallurgy and Materials Society of the Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (MetSoc-CIM); The Minerals, Metals & Materials Society (TMS), de Estados Unidos; The Society for Mining and Metals & Exploration (SME), de Estados Unidos; The South African Institute fo Mining and Metallurgy (SAIMM); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute e.V. (GDMB), de Alemania y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

[VEA TAMBIÉN: Foro de Voces Mineras abordará las ventajas y desafíos de los camiones autónomos y los HPGR]

Trayectoria histórica

Cabe señalar que la primera versión de Cobre/Copper se realizó en la ciudad de Viña del Mar (Chile) en 1987, resultado de la iniciativa personal de dos ingenieros chilenos: Carlos Díaz (radicado en Canadá), y Gustavo Lagos.

En 1991 se hizo en Ottawa (Canadá), con la participación del MetSoc y el IIMCh; en 1995 volvió a Chile, a la ciudad de Santiago; la cuarta versión tuvo lugar en 1999 en Phoenix (EE.UU.); mientras que en 2003 regresó a Santiago.

Posteriormente, en 2007 se realizó en Toronto (Canadá); en 2010 tuvo lugar en Hamburgo (Alemania); en 2013 retornó a Chile; en 2016 se hizo en Japón. Finalmente, este 2019 la décima versión de la conferencia tuvo lugar en Vancouver.

La próxima versión de este foro mundial en torno al metal rojo ocurrirá en 2023, en un país por anunciar.

Los resúmenes de las presentaciones de la conferencia Cobre2019/Copper2019 están disponibles en el sitio web del MetSoc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL