(Pulso) “Hemos conocido que algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría y diversas ONG ambientales, se oponen a diversas actividades económicas que generan empleo, lo que va en perjuicio de la región”, señaló hace unos días el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. Sus dichos causaron molestia en algunos parlamentarios, por lo que lo citaron ayer en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, para que diera explicaciones.

 En la instancia, la autoridad pidió las disculpas pertinentes y volvió a mostrar la postura del gobierno en relación a la polémica que se vive en la Región de Magallanes por Mina Invierno. Así dijo que “el gobierno va a respetar los fallos y autonomía del tribunal. Respaldamos que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) pueda ejercer sus acciones ante los tribunales ambientales”.

Además, el subsecretario de Minería enfatizó en que “no estoy defendiendo a la empresa” y que lo relevante del asunto, es que “el SEA ejerza sus funciones legales, porque están en juego 1.500 puestos de trabajo”, por lo que vale la pena que se conozcan todos los antecedentes.

En relación a los hallazgos paleontológicos, Terrazas aseguró que ha sido gracias al trabajo de Mina Invierno. “Las muestras salieron mucho mejor cuando salieron de las tronaduras. Eso lo dicen los paleontólogos y expertos que están a cargo. El SEA nos ha informado que están resguardando ese patrimonio”.