FLSmidth realizó foro internacional sobre gestión de relaves filtrados

Jun 25, 2019

El encuentro, que tuvo lugar en Tucson, Arizona, reunió a representantes de 75 compañías mineras provenientes de Canadá, EE.UU., México, Marruecos, China, Australia, Perú y Chile

Más de 75 compañías mineras provenientes de Canadá, EE.UU., México, Marruecos, China, Australia, Perú y Chile, asistieron al Foro de Relaves de FLSmidth, realizado en Tucson, Arizona (EE.UU.).

El evento se enfocó en la gestión de relaves filtrados y el potencial de la solución EcoTails® para reducir el consumo de agua, disminuir los riesgos asociados a los diques de relave y minimizar la huella medio ambiental.

Todd Wisdom, director de Soluciones de Relave de FLSmidth, explicó: “El Foro de Relaves reunió a algunos de los líderes en minería, quienes abordaron sus principales necesidades en gestión de relaves y conocieron más acerca de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras de FLSmidth”.

Los asistentes participaron activamente en los diálogos sobre los cambios que se están viviendo respecto de la gestión de relaves, a través de una mesa redonda, y con las presentaciones de expertos de Newmont Goldcorp, la Universidad de Alberta y FLSmidth, acerca de temas como los filtros de relaves y mezclas. Los participantes también pudieron observar la demostración en vivo del filtro prensa automático más grande que se ha construido: el AFP de 5x3mts (desarrollado para EcoTails).

Para los próximos meses FLSmidth tiene planeados más eventos con clientes y seminarios técnicos en diversos países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena