El proyecto NuevaUnión, joint venture entre las empresas Teck y Newmont Goldcorp, y que buscará la explotación minera de cobre, oro y molibdeno en la provincia del Huasco, Región de Atacama, se ha sumado al amplio abanico de empresas que se darán cita en Exponor, entre el 27 y 30 de mayo.

Otro actor que se ha sumado es Minera Valle Central (MVC) -de propiedad de la empresa Canadiense Amerigo Resources Ltda.-, mediana minera que se localiza en la Región de O’Higginhs, y que busca consolidar su nombre en esta versión de la feria.

Desde NuevaUnión declararon que para la compañía es relevante participar y mostrar su proyecto en Exponor: «nuestra expectativa es poder mostrar el proyecto y las distintas etapas y procesos que lo componen. Asimismo, estaremos a disposición de los asistentes para responder preguntas y aclarar los diversos aspectos que dan forma a este proyecto minero, que se caracteriza por su huella ambienta reducida y que pretende presentar su Estudio de Impacto Ambiental este año”.

Agregaron  que van a participar con un stand «dinámico e interactivo», en donde los asistentes podrán conocer el proyecto en toda su magnitud, con soportes audiovisuales, material impreso y con una maqueta la magnitud del proyecto, que se desarrollará desde la cordillera al mar en la Región de Atacama.

En el caso de MVC indicaron que esperan participar de los seminarios, conferencias y charlas; entablar reuniones uno a uno con los ejecutivos de las principales compañías; recorrer los diferentes stands y conocer qué está pasando en el rubro en materia de innovación y desarrollo, operaciones, recursos hídricos, proyectos, entre otras actividades.