Barrick se enfoca en resolver problemas de Pascua Lama

Mar 19, 2019

Tras fallo de la Corte Suprema que ordenó retrotraer estudio de clausura de las obras.

(Economía y Negocios online) Un nuevo proceso de consulta tendrá que afrontar el proyecto minero Pascua Lama, luego de que la Corte Suprema ordenara retrotraer el procedimiento vinculado con su clausura, por los errores cometidos por el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Ayer, la administración central de la canadiense Barrick, que hace un par de semanas cerró sus oficinas de comunicación en Chile, se refirió al tema y aseguró estar enfocada en resolver los problemas legales y ambientales del proyecto, en paralelo a la revisión técnica de los parámetros y el potencial que aún tiene el mismo.

A través de un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, comentó: «Chile es un país amigable para los inversionistas, con una importante dotación de minerales y que fomenta el desarrollo de proyectos mineros. Creemos que a pesar de los desafíos relacionados con el proyecto Pascua Lama, aquí hay oportunidades interesantes, especialmente en el cinturón de El Indio, y continuaremos esto en línea con nuestra estrategia de crear valor para todos nuestros grupos de interés».

[Relacionada: Corte Suprema revierte clausura de Pascua Lama y ordena al Tribunal Ambiental revaluar el caso]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena