Seminario sobre inclusión de género abordó la participación de ingenieras en la industria

Mar 7, 2019

En el marco del día de la mujer, la FIUC tuvo como invitados a la Ministra Gloria Hutt y a panelistas que dieron cuenta de las brechas actuales de género en la ingeniería.

Sólo el 15 % de los profesionales de la ingeniería en Chile son mujeres, de acuerdo con Carolina Hernández, directora de la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica (FIUC). Diversos motivos inciden en las brechas de género en esta profesión, motivo por el que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) un seminario para abordar este desafío.

Siguiendo esta línea, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio la apertura de este seminario. Se basó en datos del  Banco Mundial, organismo que considera que Chile debe corregir su brecha normativa en: trabajo, salarios, matrimonio,desarrollo de negocios, administración de bienes y también jubilación.

Aún así Carolina Hernández, la directora de FIUC, agregó que la brecha “se está reduciendo a pasos agigantados. Las chicas están entrando y postulando a la carrera. Lo importante es que luego de eso se encuentren con empresas que sean capaces de retener ese talento en el largo plazo”. Para el último proceso de admisión universitaria, un 35% de las matrículas en ingeniería fueron para mujeres en la Pontificia Universidad Católica. Por su parte, las matrículadas en la Universidad de Chile llegaron a un 32% del total y a un 27% en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Vea también: Constituyen Red de Ingenieras de Minas de Chile, RIM Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena