Sindicato de mina Los Colorados rechaza oferta de CAP y mantiene huelga de la faena

Feb 14, 2019

El presidente del sindicato, Claudio Viera, advirtió que "este movimiento recién comienza" y aseguró que "con el apoyo de los trabajadores y el Huasco, esta huelga se sostendrá por todo el tiempo que sea necesario".

(El Mercurio) Solo un 21% de los trabajadores afiliados al sindicato N° 1 de Minera Los Colorados aprobó la última propuesta que les hizo CAP, por lo que decidieron mantener la huelga que ya se extiende por ocho días, sumando así una nueva contingencia a esta faena de hierro ubicada en la Región de Atacama.

El presidente del sindicato, Claudio Viera, advirtió que «este movimiento recién comienza» y aseguró que «con el apoyo de los trabajadores y el Huasco, esta huelga se sostendrá por todo el tiempo que sea necesario».

Según trascendió, la última oferta que la compañía presentó a los trabajadores comprendía los mismos beneficios que ya fueron aceptados por nueve de los 10 sindicatos de CAP Minería, incluyendo un programa de aumento del sueldo base de 5%, mejora de beneficios educacionales, salud, protección de la familia y el cambio a una jornada de trabajo 4 x 4.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena