Doosan Bobcat Chile trajo al país las excavadoras MH (Material Handler), construidas sobre ruedas u orugas, diseñadas para la operación y manipulación de carga y descarga de materiales. Estos equipos ya fueron probados por algunos clientes de la compañía, en operaciones de Latinoamérica y Europa.

Daniel Torres, product manager para Latinoamérica de la firma, señala que “se trata de máquinas con un peso operativo que va desde las 23,5 hasta las 52 toneladas, permitiendo manipular chatarras, residuos industriales, elementos de reciclaje, entre otros. Lo anterior es consecuencia de que Doosan posee un amplio espectro de aditamentos para la operación y manipulación de distintos tipos de carga”.

Por su parte, Carlos Concha, gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, comenta que las excavadoras MH destacan por contar con una cabina de control con levante hidráulico a dos alturas: 2,0 y 2,5 metros, y por ofrecer una mayor y mejor visibilidad en todas las direcciones, lo que posibilita una operación más eficiente y segura. También sobresale su confort, bajo nivel de ruido y de vibraciones.

En cuanto a las aplicaciones de estas excavadoras, explican que su uso abarca desde industrias tan tradicionales como las forestal y minera, hasta otras más especializadas, como patios de reciclaje y desechos industriales, por mencionar algunas.