El Puerto de Djibouti en África Oriental tiene un rol clave para el comercio internacional, ya que domina el pasillo marítimo que también integran el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Debido a su importancia, la autoridad portuaria está construyendo una zona de libre comercio de más de 4.800 hectáreas, que implica una inversión de US$3.500 millones y la creación de 200.000 empleos.

MB Crusher está participando en este proyecto de alta complejidad a través del trabajo de su cuchara trituradora BF120.4. Su principal objetivo es optimizar la estructura de costos, a través de la reutilización directa del material de desecho en el mismo proceso constructivo.

El equipo está instalado sobre una excavadora Volvo EC3800L y tendrá que triturar más de un millón de metros cúbicos de basalto. Este material cuenta con altos grados de compactibilidad y resistencia, por lo que se ocupará en el fondo vial de la red de carreteras, y como relleno de cimientos de los edificios.

La cuchara trituradora BF120.4 de MB Crusher está en producción desde 2004 y ya cuenta con cuatro series. Se aplica en excavadoras con un peso operativo de más de 30 toneladas, mostrando un alto rendimiento en canteras, minas, grandes obras de reciclaje de agregados y proyectos de construcción de carreteras.

En la siguiente dirección está disponible un video con la operación de esta cuchara trituradora:
https://www.youtube.com/watch?v=MErkghXzD4g&t=10s