Enaex recibe premio a la innovación tecnológica en ingeniería

May 30, 2018

El galardón, entregado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, reconoció las soluciones de robotización y teleoperación de la empresa.

Con la entrega del Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería -Categoría Nacional- la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) conmemoró el Día Nacional de la Ingeniería.

En esta edición, la empresa de explosivos y agentes de voladura Enaex S.A fue destacada por sus aportes a la innovación en la industria minera, a través de soluciones de robotización y teleoperación: Robominer y Mine – iTruck.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, hizo entrega del reconocimiento a Juan Andrés Errázuriz, gerente general de Enaex, quien se refirió a la trayectoria e impacto de los proyectos desarrollados por la compañía.

“Es un honor y orgullo para Enaex recibir este reconocimiento que refleja el propósito de nuestra empresa de humanizar la minería. Este propósito ha dado origen a un plan de innovación que se ha abocado a la entrega de productos y servicios para resolver las necesidades específicas y relevantes que enfrentan nuestros clientes y colaboradores”, señaló Errázuriz.

Por su parte, Jadresic señaló que “Enaex encarna muy bien el sentido con el que se creó este premio, que es reconocer el aporte de las empresas y personas que usan la tecnología para ser más productivos”.

El Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería es otorgado cada año por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI a la empresa o institución que a nivel nacional haya originado o implementado soluciones tecnológicas novedosas de alto potencial para el desarrollo del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena