Siemens Minerals Days 2018 abordó las oportunidades de la digitalización

Abr 20, 2018

El encuentro convocó a más de 150 personas y en él se analizaron los desafíos de la minería en términos de eficiencia y productividad.

“La clave para el éxito de la minería de los próximos años es la digitalización, de esta forma lograremos tener la información generada por activos disponible para que toda organización pueda tomar decisiones adecuadas, y con ello mejorar la productividad de la mina, permitiendo crecer a pesar de los desafíos del mercado”, así lo planteó el gerente general de Siemens Chile, Juan Ignacio Díaz, en el marco de la tercera versión del “Siemens Minerals Days 2018”.

Siemens Minerals Days 2018 , asistentes

El encuentro, que convocó a más de 150 participantes, así como a diversas personalidades del mundo público y privado, tuvo por lema “la tecnología está cambiando nuestra vida y sociedad”, y en él se analizaron los desafíos de la minería en términos de eficiencia y productividad. Además, se mostraron diversos casos de éxitos y demostraciones en vivo de los más recientes avances tecnológicos en digitalización y automatización.

Entre los asistentes estuvieron Yun Zeng, director Digitalization Minerals Siemens; Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco; Roland Ehrl, vicepresidente Minerals Siemens, y Valentijn de Leeuw, vicepresidente ARC Advisory Group.

El gerente general de la multinacional alemana, con 110 años en Chile, afirmó que si bien actualmente en el sector existe mucha data, gran parte de ésta no es analizada, lo que podría mermar la eficiencia de la compañía. No obstante, acotó que ya existen diversas herramientas de análisis y optimizaciones que permiten alcanzar los máximos estándares en materia operacional y energética.

En este sentido, se hizo notar que Siemens cuenta con el Mining Service Center y el Centro Tecnológico de Gestión de Energía, ambos ubicados en Santiago, y con foco en ofrecer servicios digitales y gestión remota de plantas. Adicionalmente, la compañía está fuertemente impulsando su nuevo sistema operativo MindSphere, el cual se basa en una plataforma abierta y en la nube, que permite conectar la infraestructura física con el mundo digital.

Siemens Minerals Days

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena