Expomin 2018 premia a la prensa por su aporte a la difusión de la actividad minera

Abr 18, 2018

Juan Carlos Recabal, fotógrafo de Minería Chilena y de Grupo Editorial Editec, recibió el reconocimiento en la categoría Fotografía.

Ya en su sexta versión, este martes tuvo lugar la premiación del Concurso Periodismo Minero Expomin 2018. En el marco de la Cena para la Prensa, fueron entregados los reconocimientos a los ganadores del certamen.

Junto a las categorías Medios Escritos Nacionales y Medios Escritos Regionales, además de menciones honrosas, por primera vez este año se incluyó el Premio a la Fotografía. En este caso, el profesional Juan Carlos Recabal, fotógrafo de Minería Chilena y del Grupo Editorial Editec, resultó ganador, con una imagen tomada en las pozas de evaporación de litio de la empresa SQM, en el Salar de Atacama.

La fotografía que resultó ganadora.

Recabal se desempeña desde 2012 en Editec, donde además de administrar el archivo fotográfico de la compañía, cubre las necesidades de imágenes de las revistas del grupo: Minería Chilena, Electricidad, Aqua y Lignum.

Los ganadores

Junto con Juan Carlos Recabal, los otros ganadores fueron los periodistas Lino Solís de Ovando, de América Economía, en la Categoría Medios Escritos Nacionales, por el reportaje titulado «La Carrera por el Litio»; y Daniela Guajardo, del diario El Día de La Serena, por el reportaje «La Lucha de la Mesa Comunal de La Higuera», en la categoría Medios Escritos Regionales.

Además, se entregaron tres menciones honrosas a los periodistas María Constanza Valenzuela, de Diario Pulso; Ricardo Muñoz, del Diario La Estrella del Norte y Francisco Franulic, de Canal 13.

La VI versión del Concurso Periodismo Minero abarcó publicaciones realizadas durante todo 2017, en medios escritos y audiovisuales, tanto nacionales como regionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena