Pesar por fallecimiento del destacado geólogo Nivaldo Rojas

Ago 7, 2017

Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en Argentina, donde residía, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida.

Este lunes se realizan en la ciudad de Mendoza, Argentina, los funerales del destacado geólogo chileno Nivaldo Rojas, quien falleció este fin de semana. Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en el vecino país -donde se estableció hace años-, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida.

Nivaldo Rojas estudio geología en la Universidad de Chile y se graduó como ingeniero de Ejecución en Minas. Dictó clases en esa casa de estudios y en la Universidad Católica del Norte. Trabajó para el Instituto de Investigaciones Geológicas de Chile (IIG), hoy Sernageomin; para Utah Minera Utah de Chile y para BHP Minerals en Argentina.

Al terminar su contrato con BHP, en 1998, junto a su familia acordó establecerse en Mendoza con un emprendimiento privado focalizado en la consultoría minera, en la identificación de oportunidades de negocios y en la realización de eventos promotores de la actividad. Así se formaron Rojas y Asociados-Consultores Mineros, y Argentina Mining, entre otras iniciativas. En esta última fue socio de Grupo Editorial Editec.

MINERÍA CHILENA se suma al pesar por el fallecimiento de Nivaldo Rojas, con quien nuestro equipo siempre mantuvo una estrecha relación, tanto profesional como de amistad

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena