Escondida materializó cese de extracción de agua del Salar de Punta Negra

Jun 30, 2017

“Este hito constituye un avance en la estrategia hídrica de largo plazo de la compañía, que disminuye gradualmente el uso de agua de acuíferos", señaló la empresa.

Minera Escondida dio a conocer que esta semana materializó el cese permanente de la extracción de agua, con fines operacionales, desde el Salar de Punta Negra, tal como fue anunciado públicamente el pasado 26 de mayo.

“Este hito constituye un avance en la estrategia hídrica de largo plazo de la compañía, que disminuye gradualmente el uso de agua de acuíferos, aumenta la recuperación de agua de procesos y maximiza el uso de agua de mar desalinizada”, detalló la minera mediante un comunicado.

Esta decisión ya había sido adelantada por Daniel Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas, durante la ceremonia de inauguración de la central termoeléctrica Kelar, en Mejillones.

En la oportunidad, el ejecutivo agregó también que para apoyar la transición hacia un futuro de agua desalada, presentaron un EIA para mantener la extracción desde Monturaqui después de 2019, pero reduciendo los niveles a menos de la mitad de lo que actualmente se consume, por un periodo de once años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena