HighService inauguró edificio corporativo que facilita integración de sus empresas filiales

Abr 28, 2017

Durante este evento, también se celebró el décimo aniversario de Mirs, firma del grupo especializada en el desarrollo y aplicación de la robótica en minería.

En su calidad de invitada especial, la ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó el corte de cinta durante el evento de inauguración del nuevo edificio corporativo del holding HighService.

La nueva sede central del grupo fortalece la integración de sus empresas especializadas en las áreas de ingeniería y construcción, tecnología, servicios y robótica industrial. Esta última a cargo de Mining & Heavy Industry Robotics (Mirs).

El evento contó con la presencia de representantes de clientes corporativos, asociaciones gremiales y centros académicos, entre otras entidades que mantienen relaciones comerciales e institucionales con HighService.

Hugo Salamanca, fundador y presidente del directorio del holding, resaltó el significado de la apertura de este nuevo centro de trabajo, innovación y comunicación con sus clientes. “Hemos demostrado que en nuestro país existe el talento y la capacidad para innovar y agregar valor a industrias que operan en mercados líderes, donde se utilizan las mejores tecnologías disponibles”, enfatizó el ejecutivo en su presentación.

Entre otras instalaciones, en el edificio se ubica una sala de control que cuenta con alta tecnología para ejecutar el monitoreo, diagnóstico y atención remota de incidencias en operaciones mineras ubicadas en Chile, Argentina y Brasil.

Soluciones robóticas

Durante el evento también se celebró el décimo aniversario de Mirs, filial de HighService especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones robóticas en distintos procesos de grandes operaciones mineras, tanto en Chile como en el exterior.

En el mismo edificio recién inaugurado, se realizó una demostración de las prestaciones del robot industrial Titan, proyecto desarrollado a partir de la alianza estratégica entre Mirs y la firma alemana Kuka Roboter.

Dadas sus características, el equipo permite mejoras significativas en productividad, continuidad operacional y seguridad en procesos mineros críticos, como despegue de cátodos y mantención de molinos SAG, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena