Comisión Minera efectuó seminario sobre mejores prácticas en exploración

Abr 27, 2017

La jornada contó con la participación como expositores de renombrados profesionales vinculados a esta actividad.

Hans Göpfert, presidente de la Comisión Minera, destacó la importancia que tiene divulgar y compartir las buenas prácticas en temas relevantes desde el punto de vista de las personas competentes. Así lo sostuvo al dar la bienvenida al seminario “Mejores Prácticas en Exploración y Estimación de Recursos y Reservas Minerales”, organizado por dicha entidad. Asimismo, agregó que estos encuentros, además de ser una instancia de capacitación para todos los participantes, constituye una evidencia del quehacer del organismo.

En tal sentido, señaló que el seminario, junto con considerar la constante evolución de las nuevas prácticas, presenta herramientas “que a través de los años son cada vez más sofisticadas, tanto para reconocer, muestrear, interpretar y modelar el subsuelo y su geología, como para estimar con grado de precisión creciente la cantidad de mineral de un depósito, además de su contenido de elementos valiosos, impurezas y demás características”.

La jornada contó con la participación como expositores de renombrados profesionales. Entre ellos, Juan Carlos Marquart, Vicepresidente del Colegio de Geólogos; Roberto Freraut, gerente de Exploraciones de Codelco; Andrés Susaeta, director ejecutivo de Minería Activa, y Danko Zaro, director de exploración geología y geo metalurgia de la gerencia de desarrollo Distrito Norte Codelco.

Todas las presentaciones se encuentran disponibles en la página web www.comisionminera.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena