Gasco proyecta construcción de primer terminal de gas licuado en el norte de Chile

Mar 30, 2017

La compañía estima una inversión de US$75 millones en el denominado Terminal Gas Caldera.

Gasco informó que proyecta construir un terminal de gas licuado en la zona de Caldera a partir de la inversión de US$75 millones, el cual se convertiría en el primero de este tipo ubicado en el norte del país.

La compañía estima que esta iniciativa (denominada Terminal Gas Caldera) debiera ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)  durante este año, una vez finalizada su presentación a la comunidad y las autoridades locales.

Mario Basualto, gerente general del proyecto, destacó el aporte que haría el terminal a la diversificación de la matriz energética de la zona, donde actualmente el consumo de diésel supera en 20 veces al de gas licuado.

Cabe destacar que, según datos de la Superintendencia del Medio Ambiente, el gas licuado genera un 40% menos de gases de efecto invernadero y un 60% menos de material particulado, comparado con combustibles derivados del petróleo. En términos de competitividad, el gas licuado que se importaría a través de este terminal se proyecta un 20% más barato que el diésel que actualmente abastece la zona norte, informó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena