Teck presentará detalles de Quebrada Blanca Fase 2 en Exponor 2017

Mar 9, 2017

De acuerdo al estudio de factibilidad recientemente concluido, QB2 implica una inversión de US$4.700 millones y el uso de agua de mar durante toda su operación.

«Es muy importante para la compañía que los actores más relevantes de la industria, ya sea empresas, proveedores y también el mundo académico, conozcan nuestra propuesta y nos entreguen sus sugerencias y comentarios. Exponor será una vitrina trascendental para alcanzar este propósito». Con estas palabras, la directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck, Amparo Cornejo, se refirió a la presentación que hará la minera sobre su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) y la oportunidad que les ofrece la feria en ese sentido.

Amparo Cornejo

Amparo Cornejo, directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck.

«El objetivo es dar a conocer el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, que se encuentra en una zona cordillerana -a 4.400 metros de altura- y busca extender la explotación del actual yacimiento en más de 25 años», precisó la ejecutiva.

De acuerdo al estudio de factibilidad recientemente concluido, QB2 implica una inversión de US$4.700 millones (en dólares equivales al primer trimestre de 2016, sin incluir el capital de trabajo o intereses durante la etapa de construcción). La producción durante los primeros cinco años de vida de la mina será de 275.000 toneladas de cobre fino y más de 7.700 ton de molibdeno.

«Lo más relevante del proyecto es que contempla el uso de agua de mar durante toda la operación. Esta iniciativa comprende la construcción de: chancador primario, correa transportadora de mineral, planta concentradora, planta de molibdeno, depósito de relaves, sistema de captación de agua de mar, planta desaladora, instalaciones portuarias en Patache Norte, sistema de conducción de concentrado de cobre (concentraducto) y de acueducto, además de la línea de suministro eléctrico para las estaciones de bombeo», detalló Cornejo.

Junto con ello, destacó que QB2 generará unos 11.000 puestos de trabajo durante el punto máximo de demanda de mano de obra en la etapa de construcción. «Mantendrá su compromiso de ser una fuente importante en la generación de empleo directo e indirecto regional», subrayó.

Presencia en Exponor

Sobre la participación de la empresa en Exponor, la ejecutiva de Teck destacó a la exhibición como una importante oportunidad de negocio en el ámbito industrial. «Particularmente en minería, le permite a las compañías generar contacto con diversos proveedores y conocer las distintas ofertas existentes, tanto en el mercado nacional como internacional, conociendo diferentes productos, servicios e innovaciones tecnológicas que buscan potenciar el encadenamiento productivo. Además, es relevante estar presente en la Región de Antofagasta, que es una zona que reúne una gran actividad minera y que es vecina a las regiones donde se encuentran nuestras operaciones y proyectos», manifestó.

Expositores de 30 países son parte de este encuentro que reúne a empresas y proveedores en torno a la minería, instancia en que la compañía canadiense  compartirá sus expectativas en el mercado chileno, a través de su proyecto de expansión.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena