Cuestionan ausencia de Geología en la malla escolar

Oct 26, 2016

El geólogo Guillermo Chong destacó la necesidad de impartir conocimientos sobre las ciencias de la tierra en la formación de los jóvenes a través de la pedagogía.

En el contexto de la charla “La geología, ausencia notable en la educación chilena”, realizada por el académico de la Universidad Católica del Norte, Guillermo Chong, éste cuestionó la ausencia de dicha materia en la malla escolar: “A la gente hay que enseñarle a conocer su país para que lo quiera, y para eso se empieza por el suelo… y el suelo es geología”, sostuvo el profesional.

El profesor y geólogo hizo ver la importancia de incorporar conocimientos sobre geología en el sistema escolar chileno, en un país donde el 60% de sus exportaciones y el 13% del PIB provienen de la industria minera.

“Chile es un completo museo geológico, y uno tiene que conocer su país, para lo cual la geología es una herramienta fundamental; tenemos que entender sus minerales y reconocer que estamos sujetos a riesgos geológicos, y conociéndolos sabremos enfrentarlos de mejor manera”, destacó el especialista.

Chong es autor del libro “Enseñando Geología a los Niños”, en cuyas páginas se desarrollan y explican conocimientos e información ad hoc, con fotografías, coloridos dibujos y esquemas dirigidos tanto a pequeños lectores como también a los adultos. El académico además, es director del Museo Geológico Humberto Fuenzalida, de la UCN.

[Guillermo Chong lanza cuarta edición de libro infantil sobre geología]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena