Expertos internacionales dictarán en Chile curso de monitoreo estructural

Sep 1, 2016

El curso permitirá introducir a los participantes al campo del estudio de daño en estructuras mediante monitoreo estructural, también conocido como Structural Health Monitoring.

Conocer las tecnologías actuales y las que están en desarrollo para la toma de datos en monitoreo estructural o comprender el uso de indicadores de daño para identificar, localizar y cuantificar el daño, son algunos de los objetivos del Primer Curso de Monitoreo Estructural en Chile, que se dictará durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Hotel Regal Pacific, en Santiago.

El taller, a realizarse en el hotel Regal Pacific de la capital, y que organiza la empresa nacional Lind Engineering, será impartido por los expertos mundiales en el área de Ingeniería Estructural, Charles Farrar y Michael Todd.

El curso permitirá introducir a los participantes al campo del estudio de daño en estructuras mediante monitoreo estructural, también conocido como Structural Health Monitoring. Consta de un total aproximado de 20 horas pedagógicas y entre sus contenidos se considera un bloque sobre evaluación de operaciones, dictado por Charles Farrar, que incluye la justificación económica, definición de daño, limitantes y algunos casos de estudio. Del mismo modo, Michael Todd abordará, entre otros, la medición por fibra óptica y el procesamiento de señales.

Mayores detalles en el presente documento

Cabe destacar que este curso se dicta anualmente en distintos centros de investigación, universidades y empresas alrededor del mundo y en esta oportunidad, la actividad cuenta con el patrocinio de la Universidad de Concepción y su Facultad de Ingeniería.

Para quienes deseen inscribirse deben visitar el sitio web: www.lind.cl/curso. Por su parte, las dudas o consultas pueden realizarse en los teléfonos +56 41 269 7213 y +56 9 9833 0367 o al correo electrónico: contacto@lind.cl.

Los suscriptores de Minería Chilena tendrán un descuento del 15% en el valor del curso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena