Puerto Mejillones y Fundación Acrux organizan operativo de salud

Jul 25, 2016

Se estima que se efectuarán al menos 400 atenciones a los vecinos que estén en la lista de espera del hospital de la comuna.

Puerto Mejillones y Fundación Acrux están organizando un operativo de salud que llevará especialistas médicos de primera línea a Mejillones.

Los objetivos principales del operativo son entregar diagnósticos médicos para los vecinos de dicha localidad y colaborar con la disminución de las listas de espera de consultas de especialidades en patologías no Auge en el centro de salud local, entre los días 12, 13 y 14 de agosto.

El operativo contemplará la realización de consultas médicas de especialistas como oftalmólogos, traumatólogos, geriatras, diabetólogos, pediatras generales, médicos internistas, dermatólogos y cardiólogos, entre otros. Se estima que se efectuarán al menos 400 atenciones, en la que participarán 20 profesionales. Las atenciones se efectuarán en el hospital de la ciudad, en el centro de adulto mayor y en un hospital de campaña que se montará especialmente para este operativo y que posee la Municipalidad de Mejillones. Los vecinos que serán atendidos corresponderán a quienes estén en la lista de espera del hospital de la comuna.

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, afirmó que “el programa Vive Mejor con Puerto Mejillones es una clara muestra de nuestro interés de desarrollar iniciativas sociales de largo plazo. Año tras año hemos llevado adelante iniciativas innovadoras y que han colaborado con la resolución de problemáticas de salud de la comuna, apostando por mejorar la calidad de vida de los mejilloninos. Este año, junto con la Fundación Acrux esperamos reducir en al menos un 90% las listas de espera que actualmente tiene el consultorio local”.

Por su parte, el director de la Fundación Acrux, Roberto Lewin, expresó que “esperamos que este gran esfuerzo que se está haciendo en conjunto con todos los organizadores y patrocinadores para la comuna de Mejillones tenga un efecto importante en la solución de los problemas a la gente, que lleva tanto tiempo esperando por un diagnóstico. Para la campaña contaremos con excelentes profesionales y un equipamiento de primera».

Cabe señalar que el operativo surgió de un convenio de colaboración entre Puerto Mejillones, el Gobierno Regional, el Servicio de Salud de Antofagasta, la Municipalidad de Mejillones y Acrux. El programa se enmarca en el plan integral de salud “Vive Mejor con Puerto Mejillones”, iniciativa que el terminal lleva adelante desde el año pasado y que ya contempló la realización de un completo operativo dental en la comuna.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena