Informe de la AIC: Actividad de ingeniería continúa deprimida

Jun 29, 2016

El primer trimestre de 2016 mostró un leve crecimiento, en torno al 0,4%, respecto del último cuarto de 2015. En doce meses, en tanto, las actividades pre inversionales disminuyeron un 5%.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) presentó su informe trimestral de actividad económica del sector.

El primer trimestre de 2016, destaca el documento, mostró un leve crecimiento, del 0,4%, respecto del último cuarto de 2015. Esto, impulsado por la gestión e inspecciones de proyectos existentes; sin embargo, la inversión en nuevos proyectos continúa en cifras negativas y las actividades en ingeniería de detalle también pasaron a números rojos.

Respecto al trimestre homólogo de 2015, las actividades pre inversionales disminuyeron un 5%, las actividades de ingeniería de detalles mostraron una caída de  7% y las de gestión de la construcción e inspecciones crecieron un 8%.

Analizando los subsectores económicos, las actividades de ingeniería en minería cayeron un 5%, con una disminución en los proyectos pre inversionales y de ingeniería de detalles. Las actividades de infraestructura general aumentaron un 4% y las actividades en energía un 9%. Así, en general, la actividad creció un 1,7%.

Analizando los subsectores económicos, la minería representa un 50% del mercado de las empresas de ingeniería, la infraestructura general un 28% y la energía un 11%. Considerando las áreas de ingeniería, las actividades pre inversionales alcanzan el 18%, las de ingeniería de detalles el 22% y la gestión de la construcción e inspecciones un 60%.

Mayores detalles en el documento de la AIC.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena