Whittle Consulting realizó seminario de Minería Rentable y Sustentabilidad

May 26, 2016

El foco del evento fue dar una mirada integral a la gestión de activos con el objetivo de incrementar entre un 5% y 35% el valor de los negocios mineros.

Whittle Consulting realizó el seminario de Minería Rentable y Sustentabilidad, cuyo foco fue dar una mirada integral a la gestión de activos, con el objetivo de incrementar entre un 5% y 35% el valor de los negocios mineros.

Gerald Whittle, CEO de Whittle Consulting, profesional con más de 30 años de experiencia en la planificación de negocios, detalló una metodología de optimización, que involucra 10 mecanismos distintos, «que aplicados de manera simultánea producen resultados que desafían el pensamiento convencional acerca de cómo ejecutar un negocio de procesamiento de minerales», señaló.

Entre las empresas que han aplicado esta metodología se encuentran Glencore, Rio Tinto, Kinross, Cerro Casale, Vale/Inco, BHP Billiton, Minara, Lihir, Newcrest, AngloGold Ashanti y Goldfields.

El evento contó con la participación de empresas como BHP Billiton, Anglo American, Magotteaux y Dassault Systèmes. Esta última, a través de su grupo de software de minería Geovia, está trabajando con Whittle Consulting para aumentar las opciones de software de optimización.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena