(24Horas.cl) La División Andina de Codelco actualizó este miércoles la información ambiental en el sector de río Blanco, luego de sufrir una rotura de cañería y verter 50 metros cúbicos de concentrado de cobre al afluente.

Según indicó la empresa, los parámetros de la calidad del agua del río se mantienen dentro de los rangos históricos y cumplen plenamente la normativa vigente.

Además, precisaron que el monitoreo es realizado por un laboratorio externo y certificado por la Universidad de Chile.

En tanto, los estudios realizados al suelo de la Escuela Básica Río Blanco mostraron que estos no se encuentran contaminados. Los análisis fueron hechos por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

“Se diagnostica que los valores de pH, conductividad eléctrica y niveles de metales se encuentran dentro de los rangos típicos o normales de suelos no contaminados”, señaló el informe entregado.

En relación al funcionamiento de la División Andina, Coldeco indicó que este miércoles el presidente Ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro, visitó las instalaciones y verificó las operaciones y las labores post incidente.