LarrainVial y León Vial reafirman su posición

Dic 18, 2015

Fustigan los argumentos de la apelación que presentara el CDE en representación del regulador.

(Pulso) Cercanos a las defensas de Larraín Vial y Leonidas Vial, señalan que si bien se encuentran estudiando la apelación, de una primera lectura de la misma, dicen, se infiere que “ésta nada nuevo aporta al debate y en gran parte de la misma, se limita a iterar toda la teoría del esquema tantas veces narrado, como si a fuerza de repetirlo se transformara en realidad”, dijo una fuente.

La misma fuente explica que lo único más novedoso, es que en la apelación pretenden “minimizar prácticamente a cero el rol revisor de los tribunales y fomentar desmedidamente las potestades del Estado, todo lo cual, de aceptarse, dejaría en el más absoluto desamparo a los ciudadanos, lo que es contrario a principios básicos de nuestra Constitución”.

Otro cercano al proceso: “Para tener razón no basta con levantar la voz. Guste o no, lo cierto es que la Juez para resolver como lo hizo, tuvo en cuenta toda la contundente prueba rendida por los reclamantes que demostraban su inocencia en los hechos imputados por los cuales fueron sancionado”.

En suma, una de las partes ligada al proceso añade que visto el mérito de la apelación en relación con la contundente sentencia de la Juez de primera instancia, quien se hizo cargo de todos y cada uno de los aspectos debatidos en el proceso, y analizó toda la prueba rendida en el mismo, existe tranquilidad que los tribunales superiores confirmarán lo resuelto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required