Finning obtuvo primer lugar en índice Merco Empresas 2015 en la categoría Maquinarias

Dic 14, 2015

Esta encuesta, que lleva su sexta edición en Chile, se construye a partir de las valoraciones de ejecutivos de empresas chilenas que facturan por sobre los US$30 millones.

Finning Sudamérica nuevamente quedó entre las  100 empresas del país con mayor reputación corporativa, mejorando su posición desde el puesto 57 (en 2014) al lugar 33 en esta versión 2015., Asimismo, mantuvo su liderazgo como número 1 en el rubro de Maquinarias.

Así también ingresó por vez primera al Ranking de las Empresas reconocidas por su Responsabilidad Social Corporativa, en el puesto 65; y su Presidente Ejecutivo, Marcello Marchese, ingresó al ranking de los líderes con mayor reputación en el país, en el lugar 95.

Esta encuesta, que lleva su sexta edición en Chile, se construye a partir de las valoraciones de ejecutivos de empresas chilenas que facturan por sobre los US$30 millones; luego se elabora un ranking provisional el que es sometido a evaluación por diferentes stakeholders, entre los que destacan: analistas financieros; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y académicos, y ciudadanos en general. Junto con este levantamiento, las empresas en evaluación debieron entregar información financiera interna y otros datos, como gasto en publicidad o en responsabilidad social empresarial para validar sus indicadores reputacionales.

“Para nosotros como compañía es muy importante este reconocimiento porque el este indicador recoge la opinión de múltiples públicos que impactan en el quehacer cotidiano, incluyendo a nuestros ejecutivos y colaboradores; y lo que lo hace aún más atractivo el de otras empresas e industrias, lo que le entrega un valor adicional”, explicó de Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica.

Rankings Merco

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Se trata del primer monitor auditado del mundo, el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena