Conoce a los galardonados de la Cena Anual de la Minería 2015

Ago 28, 2015

Se reconoció a las personas y compañías que se destacaron por su desempeño y aporte al desarrollo minero del país.

En el marco de la Cena Anual de la Minería 2015, se entregaron los premios que reconocen cada año a personas y empresas por su desempeño y aporte al desarrollo minero del país.

En esta oportunidad, el reconocimiento “Sociedad Nacional de Minería” lo recibieron los pequeños empresarios mineros Manuel Cortés Maya, de Chañaral, e Hilario Álvarez Álvarez, de Taltal, ambos por su destacada trayectoria empresarial.

Asimismo, se distinguió a Rockwood Lithium por su aporte a la consolidación del país como líder mundial en producción de litio, así como por la importancia que esta compañía asigna a la investigación y al desarrollo para crear tecnologías y agregar valor a sus productos.

En la categoría grandes productores, Sonami reconoció a CAP Minería Operación Cerro Negro Norte por la puesta en marcha del emprendimiento más importante de los últimos años en la minería del hierro, según resaltó la gremial.

Por último, se entregó el premio “John T. Ryan”, que destaca a la compañía que presenta los más bajos índices de frecuencia de accidentes. Este año, lo recibió CAP Minería-Mina Los Colorados, operación minera de hierro a rajo abierto localizada en la Región de Atacama.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL