El próximo 18 de agosto comenzará el diplomado en Regulación y Mercado de la Energía Eléctrica, organizado por la Universidad de Santiago, donde se abordará la introducción a los sistemas eléctrico y al mercado; concesiones eléctricas; mercado de la generación; mercado de transmisión; ERNC, y mercado de la distribución.

El objetivo del curso es que los participantes puedan participar en proyectos del sector energético en sus diferentes etapas, creación, evaluación y gestión. También se busca que los alumnos identifiquen a los actores del negocio eléctrico y puedan integrar las variables económicas y eléctricas que conforman el mercado, así como los agentes que la coordinan y operan.

Otra finalidad del diplomado es dar a entender los procedimientos empleados para la tarificación de los distintos segmentos del sector eléctrico, comprender el contexto asociado al desarrollo de proyectos en el sector energético nacional y las etapas y procedimientos asociados al desarrollo de nuevos proyectos en el sector energético, además de identificar oportunidades para generar nuevos proyectos en el sector energético nacional.

El curso estás dirigido a profesionales de áreas técnicas, de gestión, comercial y/o jurídica, provenientes de organismos y empresas de los distintos sectores económicos del país, del extranjero y de instituciones u órganos del Estado.

El diplomado consta de 42 clases las cuales se realizarán los días martes, miércoles y jueves desde las 18:50 a 21:35 horas en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile.

Más información: humberto.verdejo@usach.cl