Conicyt y el Comité de Evaluación y Orientación de la Cooperación Científica con Chile del Gobierno de Francia (Ecos) informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de proyectos de intercambio y de colaboración científica entre equipos de investigadores/as en Chile y en Francia.

El grupo de investigación debe contar con un proyecto marco de investigación externo al programa ECOS-CONICYT financiado en Chile o en Francia, ya sea un proyecto individual de algún miembro del equipo o asociativo de parte o todo el equipo.

El objetivo del Programa ECOS-CONICYT es promover el intercambio académico de excelencia entre Chile y Francia con el fin de fortalecer el trabajo científico y la formación de capital humano avanzado en ambos países.

Las disciplinas consideradas en la presente convocatoria son: ciencias de la vida, ciencias exactas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud y ciencias de la tierra y del universo. La duración de los proyectos es tres años.

Requisitos

Los resultados de esta colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica.

En Chile, podrán postular a este concurso investigadores/as de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.

El programa ECOS-CONICYT contempla las siguientes modalidades de intercambio: misiones de investigadores/as desde Chile a Francia y desde Francia a Chile y estadías de estudiantes de doctorado y post-doctorantes desde Chile a Francia y de Francia a Chile.