Exponor 2015: + Innovación + Tecnología = Más Competitividad

Abr 13, 2015

Este evento se plantea como la gran muestra de innovaciones y tecnologías de la industria minera, poniendo a disposición de expositores y visitantes una gran variedad de alternativas que permitan acercarlo a ello.

(El Mercurio) Actualmente la innovación y tecnología son aspectos imprescindibles en el sector minero industrial para mejorar los diversos procesos productivos así como la competitividad de la minería.

Esta problemática suele ser el foco de mercado de Exponor, presentando durante la feria una amplia vitrina de productos innovadores y tecnológicos frente a la alta demanda de las empresas mineras, donde destacan las principales herramientas, sistemas, software, servicios y procesos de innovación nacional e internacional.

Es por ello que la feria busca que el «Zoom de Innovación y Tecnología», además de «Lanza Tú Innovación», contribuyan al mejoramiento de la estructura de la productividad y competitividad de las empresas mineras, además de propiciar espacios que generen el intercambio de conocimientos y experiencias, que permitan con ello la generación de encadenamientos productivos y nuevos negocios.

Zoom de innovación

En alianza con AreaMinera Medios, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizará el «Zoom de Innovación y Tecnologías», plataforma donde las empresas expositoras podrán dar a conocer previamente mediante la página web de Exponor (www.exponor.cl) las innovaciones y productos que ofrecen las empresas proveedoras que estarán presentes este 2015, y señalar además cuáles son sus beneficios en la cadena de valor.

[Casi 30 innovadores chilenos presentarán sus desarrollos en Exponor 2015]

«Exponor, al igual que en su última versión, busca seguir potenciando el concepto de innovación. Esta vez fortaleciendo y consolidando esta exhibición como la oportunidad para que los actores clave de la industria minera nivel mundial establezcan lazos que fortalezcan los encadenamientos productivos entre las empresas», señala el gerente general de AIA, Fernando Cortez.

De este modo, el «Zoom de Innovación y Tecnología», que es de carácter gratuito para todos los expositores, facilitará la generación de más negocios, más inversiones y una mayor competitividad, posibilitando con ello un mayor dinamismo económico dentro del país a partir de Exponor.

Innovadores emergentes

Este proyecto es una de las novedades que trae Exponor 2015, gracias a la alianza entre AIA y Región Fértil, buscando brindar una nueva experiencia de negocios, única en su tipo para los innovadores emergentes chilenos, además de ser la instancia propicia, para que los postulantes den a conocer sus soluciones innovadoras, sean estas en etapa de prototipo básico o prototipo industrial, y que estén íntegramente orientadas al mercado minero industrial.

Durante Exponor los seleccionados serán parte de una plataforma de lanzamiento con una superficie de 120 m² destinada a ellos, la que contará con espacios y puntos digitales de muestras de innovaciones, además de la información en gráfica de los innovadores seleccionados, quienes podrán exhibir sus productos a más de 1.000 expositores provenientes de 30 países que estarán en esta nueva versión de la feria.

Asimismo podrán participar de todas las actividades oficiales y contar con apoyo técnico que permita mostrar sus ideas e innovaciones al rubro minero industrial nacional e internacional que se convoca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena