Conicyt informó que ya es posible postular a su Concurso de Iniciación en Investigación 2015, que tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), financiando proyectos de dos a tres años de duración.

Estos deben conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, que son seleccionados teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los (las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Pueden postular aquellos investigadores que hayan obtenido el grado de doctor o profesionales del área de la salud con un postítulo de al menos tres años con certificación universitaria obtenida a partir del 01 de enero de 2010 y hasta el 04 de junio de 2015, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional.

Las postulaciones de los investigadores se realizarán en la plataforma de postulación en línea, hasta las 16:00 hrs. del 28 de Mayo de 2015; plazo que estará abierto para el patrocinio institucional, hasta el 4 de Junio de 2015.

El inicio de los proyectos está anunciado para el 15 de noviembre de 2015.