Ministra inaugura Pabellón de Chile y se da inicio a PDAC 2015

Mar 2, 2015

Delegación chilena que participa en la feria asciende a alrededor de 100 personas, entre ejecutivos y autoridades.

(Desde Toronto) La PDAC ciertamente que es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, que durante una semana transforma a Toronto en la capital de la minería del orbe y que logra concentrar año tras año la atención de las principales compañías mineras y desarrolladores de proyectos e inversionistas todos los años.

Este año no ha sido la excepción. A la espera de lo que vaya ocurriendo a partir de hoy a partir de la inauguración oficial del evento por parte de las autoridades de la PDAC y de Canadá, lo cierto es que esta convención y feria minera viene reuniendo a una gran cantidad de participantes desde el viernes pasado, cuando comenzó a desarrollarse un nutrido e interesante programa de actividad de corte social pero también enfocadas a las charlas técnicas y estudios de casos prácticos.

Inauguración del Pabellón de Chile

La completa delegación chilena que asciende a alrededor de 100 delegados y que representa al país en este importante evento sobre proyectos e inversiones mineras, estuvo presente ayer domingo 1 de marzo con motivo de la inauguración del Pabellón chileno.

La ministra de Minería Aurora Williams junto con el subsecretario de la cartera Ignacio Moreno y acompañados por diplomáticos y personeros de la Cancillería y de ProChile fueron enfáticos en recalcar lo que la minería representa para nuestro país ya sea desde el punto de vista económico, laboral y social, y como Chile se presenta hacia el extranjero siendo líder en el mundo en esta industria.

[Cochilco participará en PDAC 2015 con nutrida agenda de actividades]

Horas antes, autoridades de Perú dieron el vamos a las actividades de esa delegación, que se cifra en alrededor de 500 personas, a través del corte de cinta del Pabellón peruano en la PDAC 2015.

Tanto el ministro de Economía Alonso Segura como la ministra de energía y Minas Rosa Maria Ortiz, que estuvieron secundados por viceministros, delegados empresariales y diplomáticos, recalcaron que hoy la minería cuenta con el firme espaldarazo del gobierno y que por ese motivo hoy la industria cuenta con una fortaleza representada en las inversiones que presenta Perú en minería lo que se ve reflejado en el rápido crecimiento que ha experimentado ese país en materia de explotación de cobre, oro y plata, entre otros metales.

Según las autoridades, hoy Perú es el segundo productor de cobre a nivel mundial pero que están trabajando para posicionar al país en el primer lugar.

Segura señaló que hoy ya no solo se conoce a Perú por su rica gastronomía y su variada oferta turística, sino que hoy Perú se ha convertido en un player minero importante y un país en donde las posibilidades para esa inversión están.

La prensa se reúne con las autoridades de la PDAC

En horas de la tarde del domingo las autoridades de la PDAC encabezadas por Rodney Thomas se reunieron con la prensa acreditada en el evento en el tradicional Media Reception.

En su discurso, Thomas agradeció la masiva asistencia de representantes de la prensa de todas partes del mundo, asegurando que este evento se posiciona una vez más como la reunión minera más importantes a nivel mundial y a Toronto como la capital de la minería.

Posteriormente, el ministro de Finanzas de Canadá Joe Oliver, junto con dar la bienvenida a los miembros de la prensa especializada a nombre del gobierno canadiense, realizo algunos anuncios en su presentación Keynote Address, para luego darle la palabra a la representante del Parlamento en el Ministerio de recursos Naturales Kelly Block.

La PDAC será inaugurada hoy a la 8:30 hora local, 10:30 hora de Chile, con lo que se da el vamos al completo programa que se extenderá hasta el miércoles 4 de marzo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena