Sika Chile lanza mortero que protege al hormigón del fuego

Sep 17, 2014

El experto Gonzalo Salamanca fue uno de los expositores en la jornada de charlas organizada por la Asociación de Ingenieros Civiles Industriales orientada a la protección contra incendios de elementos estructurales.

Ingenieros estructurales, arquitectos y profesionales ligados al mundo de la construcción fueron los asistentes a la jornada de charlas sobre protección contra incendios de elementos estructurales organizada por la Asociación de Ingenieros Civiles Industriales (AICE) en el hotel Atton de Vitacura y donde participó Gonzalo Salamanca, Ingeniero de Productos TM Refurbishment Flooring & Roofing de Sika, quien exhibió sistemas para la protección pasiva contra incendios.

Salamanca destacó un nuevo producto de la empresa suiza para la construcción que consiste en un mortero de fácil aplicación que protege las estructuras metálicas en edificaciones habitacionales y comerciales. “El mortero Sikacrete 215 F es efectivo porque es liviano y de terminaciones deseables. Tiene buena adherencia y capacidad intumescente, hicimos ensayos muy rigurosos y extensivos y el producto salió victorioso”, explica.

El ingeniero de Sika especificó que este nuevo producto para protección pasiva contra incendios corresponde a una mezcla seca de mortero predosificado, a base de sulfato de calcio, ácidos ligeros y diversos aditivos químicos para ser aplicados en forma manual o proyectable.

Antes del inicio de la jornada, expertos Sika realizaron una demostración donde adhirieron Sikacrete 215 F a un pedazo de hormigón y luego aplicaron fuego para demostrar la efectividad del producto. A pesar del calor al que fue sometido, el mortero ignífugo quedó intacto, probando que este nuevo producto cumple cabalmente su función.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL