Puerto Ventanas conforma Gerencia de Sustentabilidad

Jul 21, 2014

Nueva área estará a cargo de Luis Fuentes, ejecutivo con experiencia en materias de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades.

Puerto Ventanas incorporó a Luis Fuentes M. para encabezar su nueva Gerencia de Sustentabilidad.

El nuevo ejecutivo es ingeniero en Minas y Magíster en Gestión y Ordenamiento Ambiental y se desempeñó recientemente como gerente de HSEC (Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades) en la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), donde lideró todo el proceso de organización de la Gerencia Corporativa de HSEC y de regularización de compromisos medioambientales en la División Refinerías. También estuvo en el mismo cargo, en BHP Billiton-Pampa Norte, encabezando la reestructuración del Plan de Inversiones Comunitarias y, además, fue gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Masisa.

Sumando 19 años de experiencia en estos rubros, ha realizado diversos estudios y post-títulos en materia de prevención de riesgos y ha participado con éxito en la implementación de normativas internacionales como ISO/14.001/OHSAS 18.001 e ISO 9.001.

Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas,  sostuvo que “estamos muy contentos de sumar a Luis Fuentes en esta nueva etapa de Puerto Ventanas, en donde queremos potenciar la gestión sustentable. Gracias a su amplia experiencia en materias medioambientales, de seguridad y de vínculo con la comunidad, creemos que será un gran aporte para el desarrollo y futuro de la compañía”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena