GEOCOM instala sistema de navegación satelital para perforadoras en Iquique

Ene 24, 2012

El jefe del Ministerio Público de Ñuñoa Carlos Gajardo será quien tramite la causa que se abrió luego de una denuncia por el delito de contrato simulado presentada por la Federación de Trabajadores de Codelco.

(GEOCOM)GEOCOM tiene una amplia experiencia desarrollando sistemas de posicionamiento y navegación GPS/GNSS para la minería. En esta ocasión GEOCOM ha desarrollado, con el apoyo de Corfo Innova, un sistema de Navegación Satelital para Perforadoras NASAP.

El sistema NASAP permite realizar perforaciones sin la necesidad de efectuar demarcaciones en terreno, lo cual brinda grandes beneficios, como por ejemplo evitar el alto riesgo que significa exponer el personal de topografía a las tareas de demarcación de bancos. Adicionalmente, en Salar Punta de Lobos, donde opera actualmente esta tecnología, permite mantener un alto nivel de pureza en las sales extraídas al evitar la contaminación que genera cualquier otro tipo de demarcaciones.

Por otra parte, gracias a un enlace de comunicaciones inalámbrico, se puede cargar bancos desde la oficina o efectuar modificaciones en ellos de manera instantánea hasta el momento mismo de iniciar la perforación, lo cual aumenta el rendimiento de la máquina al evitar retrasos a la espera de la demarcación. Asimismo se obtiene automáticamente los datos del levantamiento de las perforaciones ejecutadas.

Más información:
Fono 480 3600
Email: gabriel.ibarra@geocom.cl
Sitio web: www.geocom.cl/producto/nasap/

Fuente /GEOCOM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena