CiDRA Gana Contrato con Mayor Proveedor de Potasa

Abr 28, 2009

Sistema de Monitoreo de Flujo SONARtrac® de CiDRA Elegido

(Tiar) CiDRA Minerals Processing, Inc. anunció hoy que uno de los productores de potasa más grandes del mundo ha elegido el sistema de monitoreo de flujo SONARtrac® de CiDRA como su tecnología preferida para el uso en las líneas de pulpa, alimentación de flotación, recuperación de salmuera, espesador y relaves. CiDRA será instalado en veintiún (21) líneas en una de las plantas, lo cual mejorará la precisión de medidas y reducirá los costos de mantenimiento. Con estos nuevos medidores, el total instalado llegará a veinticuatro (24) unidades. Además, CiDRA suministrará ocho (8) líneas en otra de las planta, y estos flujómetros combinados con los nueve (9) que ya han sido instalados en la planta llevarán el número total de sistemas SONARtrac instalados a diecisiete (17).

Este productor de potasa eligió los flujómetros SONARtrac de CiDRA por ser libres de manutención, diseño no-invasivo, alto nivel de confiabilidad, y rendimiento extraordinario. Por consiguiente, reduce los costos de mantenimiento y el costo total de operación.

La tecnología que utiliza el sistema SONARtrac de CiDRA corresponde a una nueva clase de medidor de flujos industriales que utiliza principios de medición distintos de cualquier otra tecnología que se esté aplicando actualmente en la industria minera. Los sistemas no-invasivos de monitoreo de flujo de SONARtrac se caracterizan por no tener contacto con la pulpa, además de poder removerse e instalarse fácilmente cada vez que sea necesario reemplazar la tubería. Los sistemas SONARtrac han demostrado resultados consistentes y niveles superiores de rendimiento en presencia de diferentes minerales. Esta tecnología pasiva, basada en la medición con sonar, permite realizar mediciones de flujos de fases únicas o múltiples y también de pulpas, con el mismo nivel de precisión y rendimiento.

Fuente / Tiar

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena